jueves, 5 de mayo de 2011

Palabras

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.




Palabras para Julia. José Agustín Goytisolo.








***



18 comentarios:

Saraiba dijo...

Que bonito!! En este momento de mi vida, no puedo leer cosas asi porque todo me afecta. Por ciero, ¿Como va todo? Hace tiempo que no charlamos. Espero que seas muy feliz. Cuando te apetezca hablar, aquí estoy. UN ABRAZO!

Ran dijo...

"Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos."

Me ha encantado.

Anónimo dijo...

que texto tan bonito, me ha encantado de veras :) aquí tienes una nueva seguidora, muá! :)

http://alba-ferrer.blogspot.com/

itsmeadri dijo...

ME ENCANTAAAAA, hoy mismo escuché la canción de Los suaves con este poema, es preciosa ♥

http://www.youtube.com/watch?v=P8WvQbkOpyY&feature=related

allthatshewants dijo...

ais...me da a mi que estamos en la misma situacion no?
mucho ánimo...
besitosss

teresweetstyle dijo...

que bonito por favor, que bien escribes, me gusta mucho!O!

besitos y feliz finde!

Piter dijo...

Precioso. Y encima si lo lees escuchando de fondo la BSO de Orgullo y Prejuicio... no te digo más!! jaja
Un beso ;)

Gorgeous Clara dijo...

muchas graciasssss

¡qué bonito el texto!

Loufits dijo...

que bonito es el texto =)
1 besazo enorme

Thatianha dijo...

Bello.
De lo más bello que me he encontrado últimamente.

Buenas noches :)

alison folks dijo...

uau! hay muchas cosas que podría aplicar a mi vida, como cuando lees el horóscopo intentando que éste se ajuste a ti!

Anónimo dijo...

qué precioso!
sin palabras me has dejado tú!
UN beso grande!

M.rolez dijo...

que bonito ! me encanta ! y la foto super guapa ! :D
muchisimos besos !
www.mrolez.com

Anónimo dijo...

Que preciosidad....

Cynthia.

La tua cantante. dijo...

Te sigo, me gustó tu blog :) está muy currado, un beso!

Shared closet dijo...

"Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso." ays... que bonito:)
un beso! Paula

collagevintage dijo...

Es precioso, me encanta leer cosas así me anima el día.

Feliz semana.

Muas

sami dijo...

QUE BUENO, QUE BUENO!!!