martes, 24 de mayo de 2011

The Big Rapture

Mi estancia en EEUU está llegando a su fin y es ahora cuando estoy intentando disfrutar al máximo de lo que me queda.
El sábado era el "The big Rapture" o "The final judgment day", vamos el Dia del Juicio Final. Durante este semestre un hombre ha estado en la puerta de la Universidad con su cuenta atrás recordándonoslo. Por lo visto, la idea de que el fin del mundo era el sábado se le ocurrió a un hombre en Oakland, aquí al lado (me quedaré con las ganas de saber si el hombre de la puerta de la Universidad era el de la idea).
Me invitaron a ir a una galería de arte en San Francisco, donde una serie de artistas chicanos iban a serigrafiar tortillas mejicanas con la cara de Jesús, Obama y Osama Bin Laden. Y allí que nos fuimos, mientras ocurría un terremoto en Berkeley (pequeño) y todo el mundo empezaba a pensar en que era una señal del fin.
Nos comimos nuestras fajitas con queso y guacamole y en las tortillas la cara de Jesús. Vimos como aquí también hay gente que se toma las cosas con gracia y bueno como siempre fauna americana variopinta, pero muy interesante.
Después cena en Northbeach, en un restaurante italiano (Steps of rome) con una comida riquísima y para terminar la noche fuimos a un bar (Saloon) donde tocaban auténtico blues. Es uno de los locales más antiguos de la ciudad, lleva abierto 150 años. Por dentro parecía un auténtico bar del Oeste (y seguro que los del oeste olían igual...) pero mereció la pena por escuchar el auténtico ritmo de la ciudad y del país.

Os dejo con algunas fotos...















El grupo de Blues





***

2 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Menuda ocurrencia...seguro q algo así nunca pasaría en España, un puntazo!!

Saraiba dijo...

Un día completito! Aprovecha lo que te queda en EE.UU al máximo. Cualquier excusa es buena para salir a cenar.