sábado, 4 de diciembre de 2010

Más LA!

Hoy toca el segundo y tercer día en LA.
Fue un dia tranquilo, de relax, para olvidarnos de el estress de la universidad. Fuimos a Santa Mónica a ver esas famosas playas y buscar algún vigilante de la playa...jajaj! en esto fracasamos, no había vigilantes...






Y andando por la misma playa se llega a Venice (a unos 2 km), otra zona que podríamos decir que es completamente distinta. Está llena de hippies y personajes varios...con tiendas en las que hay un "doctor" que te receta marihuana y un montón de chiringuitos.
La verdad es que los edificios estaban un poco deteriorados, pero se notaba que había sido un sitio glamuroso en otra época. Pero aquí no conservan mucho los edificios antiguos, simplemente los utilizan hasta que se caen a pedazos.




Lo característico de Venice y por lo que le viene el nombre es porque tiene una serie de canales, ideados a principios de siglo para recrear una Venecia en EEUU y crear un centro turístico. Tardamos un poco en encontrarlos, porque el mapa nos engañó (ajajaj!) pero mereció la pena.
Los canales estaban llenos de casas preciosas. Difícil elegir!





Y después del paseo volvimos otra vez a Santa Mónica, a una calle llena de tiendas (y de gente). Las mismas tiendas de siempre, la misma cantidad absurda de Starbuck por metro cuadrado...la verdad es que en sitios como estos te das cuenta de lo consumista que es la sociedad americana. Les encanta comprar, disfrutan pasando la tarjeta! (no voy a criticar, porque yo soy igual...por lo menos aquí me estoy controlando).
Cuando nos bajamos del autobús "cerca" del hotel estaba lloviendo así que nos pusimos como sopas...
Y llegó el domingo, como nuestros autobuses salían a las 10 de la noche teníamos todavía tiempo y decidimos ir a el parque de La Brea, que son unas charcas de alquitrán, que emana del suelo y también hay un museo con los fósiles que han encontrado allí (somos geólogos y la profesión llama allá donde vamos, jajaj!). Pero antes queríamos ir a Sunset Blvd. y a Melrose Blvd. que estaban relativamente cerca y de camino al parque.
Andamos y andamos y andamos y solo vimos calles vacías, no se, estas calles son muy conocidas, pero no se por qué. Lo más probable es que como aquí las avenidas son tan largas, la parte famosa fuera otra...
Así que al final de unos 6km de ruta andando, llegamos al Parque de la Brea.




Mi jersey de lunares...qué bonito es... :)

El edificio de la derecha es el LACMA, el museo de arte de Los Angeles, me hubiera gustado entrar...

Después por fin cogimos un bus! para ir a la Century City, donde están los estudios de la 20th Century Fox, y con el autobús pasamos por Rodeo Drive, allí estaban todas las grandes marcas. Nos bajamos en una parada allí y pudimos ver un poquito. Hasta el Starbuck era distinto! Las calles seguían desiertas, pero estaban llenas de peluquerías y salones de estética, zapaterías, cafeterías...
En la Century City sólo vimos rascacielos, andamos y andamos y llegamos a la puerta de atrás de los estudios, al parking :( y no volvimos porque teníamos que irnos ya a la estación de autobuses.

Ya en Hollywood, vimos varias calles cortadas y nosotros pensando en que era porque estaban rodando una peli...jajaj! pero no, era el Thanksgivin Parade! como no podíamos cruzar la calle para llegar al hotel estuvimos viendo un rato el espectáculo.

La llegada a la estación de Greyhound fue de nuevo peculiar...nos recomendaron que cuando llegáramos nos metiéramos dentro del edificio. Llegando con el urbano se veían las típicas calles de guetto, con toda la basura en las aceras...y si, en la estación era mejor estar dentro que fuera.

Ya está bien por hoy!!!


***

6 comentarios:

Lorena dijo...

Vives en LA?
yo estoy deseando ir, cada vez que veo algo relacionado con ese lugar me entran mas ganas de ir a conocerlo!
Un besazo enorme!

Flashes of Style dijo...

pretty photos! <3

Elena dijo...

Pues yo también disfruto mucho con tu viaje!!! jejeje. Me encanta como describes todas tus vivencias...

Y bueno, que puedo contarte, en Japón tradición de Navidad no habido nunca, pero "copieteo" ya te puedes imaginar que sí. Así que sí, ahora de repente, las calles están llenas de luces y suenan canciones navideñas y hasta hay papas noeles esperando en la puerta de los comercios, jejeje... Creo por lo que me cuentan, el único día importante para ellos es el día de Año Nuevo. En fin, estos japoneses...

Besos,
elroperoabierto

.A dijo...

eso si que es vida.. desconexion total!

MAria dijo...

me ha encantado tu blog,como describes tu vida por ahí,una buena mezcla te sigo!

Yolanda dijo...

Me encantó Venice, la zona de los canales y las casas precioso y la zona de la playa... pues aunque esté ya chunguilla, me gustó bastante, el rollito de un montón de gente andando por el paseo, con tantas tiendas... estaba chulo, claro, que podían cuidarlo, como tú dices. Besos!!