miércoles, 1 de diciembre de 2010

If you go to LA don't go Downtown

Os dejo un resumencillo de este puente.
El miércoles cogí un bus con destino a Santa Barbara para pasar Thansgivin con mi novio (que también está estudiando como yo) y el viernes fuimos a Los Angeles para pasar allí el fin de semana.

Después de andar kilómetros y kilómetros de la ciudad creo que puedo hacer una guía de dónde ir y de dónde no ir. La verdad es que hay más donde no ir que donde ir.

El sentimiento general al acabar el viaje ha sido un poco negativo, cuento por qué.
Llegamos a la estación de tren y salimos a la calle, bueno el ambiente más o menos normal, empezamos a andar y andar para ir hacia el Downtown, es decir, el centro, con todos los rascacielos. Pasamos por algunos edificios bonitos como estos...


Town Hall

A la derecha el Disney Concert hall y al fondo rascacielos del downtown.

Como podéis ver no hay nadie por la calle, y aunque era el Black Friday y todo el mundo estaría en las tiendas comprando compulsivamente, siempre hay gente por ahí...y más en una ciudad como LA.
Seguimos andando, pasamos los rascacielos y entramos en lo que según el mapa se llamaba Jewelry district...en fin, empezaba lo chungo. Aquí si que había gente.
Nosotros seguimos andando porque se supone que eso era el centro histórico (ingénuos...pensábamos encontrar un centro histórico de una ciudad europea...). Conforme andábamos la cosa se ponía más chunga, entramos en el distrito de la ropa. Lleno de tiendas con ropa de los noventa y tipos con cara de malas pulgas en la puerta.
Empezamos a preocuparnos (yo sobre todo). La gente no paraba de mirarnos.
De repente estábamos en una calle andando para irnos de esa zona y volver a la zona de los rascacielos para coger un metro o algo cuando mi novio gira en una calle sin avisarme, le sigo y le pregunto que qué pasa y me dice: " no te has dado cuenta de que íbamos en medio de un grupo?"
me giré y vi a un tio en la esquina mirándonos...
Imagináros lo cagada que estaba después de eso.

Gracias al cambio de sentido, y de mirar al mapa otra vez, llegamos a zona "segura" un centro comercial de Macy's, allí descansamos y respiramos tranquilos.

La pena es que en esa zona chunga había algunos edificios bonitos, típicos de las pelis de los 40...



Si, yo encima me paraba a hacer fotos, aunque esto ya es casi al final.

De ahí nos fuimos ya a Hollywood, donde teníamos el hotel (menos mal...). Cogimos un metro y driectos, no nos lo podíamos creer, a la salida del metro ya había estrellas en el suelo. El hotel muy bien (por si alguien va, es muy recomendable "The Hollywood Hotel"). Dejamos las cosas y volvimos a Hollywood Boulevard!

Estrellas hasta en la sopa, y aquí si que había gente.

En una calle como esta esperarías tiendas glamurosas...pues no, lo que había era tiendas cutres con vestidos de "pilinguis" (jajajajaj!) y trajes de chaqueta para alquilar, o con diseño "italiano" y tiendas de recuerdos, por supuesto. Pero bueno, en comparación con lo de la mañana aquello era el cielo.

También tengo que decir que la cosa cambió cuando llegamos a la zona del teatro Kodak. Como no había un Zara enfrente del teatro. Eso es lo que ven los actores cuando van a por los Oscar...
Más adelante el Teatro Chino con todas las huellas de los famosos. Y entre medias, un centro comercial con un montón de tiendas.











Aquí dejo la primera parte del viaje...mañana más!


***



8 comentarios:

Saraiba dijo...

Ya había leído que LA es una ciudad "complicada" Te queda como experiencia. Me gusta EE.UU pero en este momento me tira más Chicago, SF o Miami que LA Ahora te falta visitar NY eso si que es precioso :)

Un besote

Elena dijo...

Pues sustazo como mínimo... Ves eso sí que echaré yo de menos de Japón!!!! Aquí nunca me ocurriría algo parecido...

Disfruta!!!
Besos,
elroperoabierto

Elena dijo...

Te prometo que no... Es increíble pero aquí pierdes totalmente el miedo. Te sientes segura a todas horas. He vuelto a casa en bici a las tantas de la madrugada y como si fuera hora punta!!!!

Japón es increíble, la verdad!!!

Besos

Victoria Moyano dijo...

Urrrr que miedito has pasado! Pero bueno, te compensa con lo bonito que es todo lo demás, las fotos te han quedado muy bien! Un beso!!

Mila García dijo...

gracias :)

qué guays las fotos

xxx

Josete dijo...

Qué envidia!

alison folks dijo...

guapa!
Que fuerte, lo cierto es que como yo soy una cagada siempre busco info sobre las zonas a evitar de las ciudades, y ya había leido algo de los Angeles! Además es lo que dices, tenemos mentalidad europea del centro histórico rehabilitado, jajaaja!
siguenos contando!!!mua!

Yolanda dijo...

Nosotros fuimos a ver a una amiga que es de allí, de Burbank, así que en eso tuvimos mucha suerte porque nos lo enseñó todo genial, los sitios clave! Nos dijo eso, que el downtown era superchungo! Y el paseo de la fama... decrépito! Qué peazo de decepción! Una que se imagina todo aquello lleno de glamour y lo que hay son prostitutas y yonkis... Muy fuerte! Y todavía siguen poniendo estrellas y te fijas y hay como una alfombra roja alrededor, todo superchic... hipocresía 100% americana, ya sabes. Besos!