martes, 1 de marzo de 2011

Música de viajes...

Cuando dedico más tiempo a la música suele ser cuando tengo un viaje, preferiblemente largo. Aunque tengo discos memorables también durante campamentos geológicos. Suelo exprimir los discos, visualizar las letras y ahí es dónde realmente me engancho con los grupos.

Creo que esta costumbre la tengo desde hace muchos muchos años, más de los que quisiera recordar...yo era pequeña, unos 8 años y cogia mi walkman y mi cinta de The Corrs o de Jarabe de Palo y por supuesto los éxitos grabados de la radio. Y los escuchaba una y otra vez mientras me recorria los veranos en el camión de mi padre. Qué felíz era y qué mayor me creía!!

Los más memorables para mí de estos últimos años han sido Quique González y Pereza en mis viajes de Baeza a Granada, creo que les he sacado demasiado el jugo, pero es ahora y sigo escuchándolos de vez en cuando.
También está James Blunt, que menos el "You're Beautiful" las escuchaba todas. Y James Morrison ¿qué habrá sido de ese hombre?. The Script también.
No me puedo olvidar de Fito! grandes recuerdos...

Bandas sonoras...Amelie, un clásico, lo se. Y El velo pintado también...

Más recientes, Vetusta Morla en un viaje a Madrid en bus el año pasado. Tenía el disco desde hace tiempo pero no me atrevía a escucharlo, pero menos mal que me decidí! Zahara, Anni B Sweet.

Los últimos discos que me han acompañado en mi aventura americana, sobre todo en las largas esperas en los aeropuertos han sido "Cuentos chinos para niños de Japón" y "1999" de Love of Lesbian.
Y también en los eternos viajes en autobús entre Berkeley y Santa Barbara, 9 horas dan para mucho...

Lo que más me gusta es la sensación de escuchar una canción y que me devuelva al sitio en el que estaba la última vez que la escuché. Se me hace un nudo en el estómago.

Quizás soy demasiado sensible...



***

7 comentarios:

Josete dijo...

Ana!
Te faltan temas más animados, viajar ha de ser con música más marchosilla. Como dice Barney Stinson "La gente cree que un buen mix tiene que tener altibajos. Yo pienso que un buen mix debe ir siempre hacia arriba."

Unknown dijo...

Yo soy adicta a la música, no puedo estar ni un día sin escuchar aunque sea una canción... Igual por eso no soy capaz de recordar dónde fue la última vez que la escuché jajaj

Miss Caffeina puede que te gusten también, no son muy conocidos aún pero tienen muy buenas canciones.
Un beso!

Saraiba dijo...

Yo me grabo un Cd para cada viaje. Como viaje memorable por si música un viaje ha Murcia escuchando Efecto Mariposa, es un grupo que sigo con todo mi cariño desde que era una renacuaja y este CD era un recopilatorio. Hice todo el trayecto desde Ciudad Real con la música a todo volumen cantando y con las ventanillas bajas. Si cierro los ojos aún puedo oler la dulce brisa de esas tierras.

un besote!!

Yolanda dijo...

Yo escucho música todos los días, pero sí que es verdad que en los viajes es cuando más te fijas en lo que estás escuchando. Tengo recuerdos musicales de varios viajes actuales, pero los mejores son aquellos en coche que se hacían eternos (Madrid- Cádiz) con mis padres. Las bandas sonoras eran obra de Raphael, Juan Pardo, Nana Mouskouri, Rocío Jurado, Puturrú de fua... qué momentos! Mi hermano y yo las cantabamos como si nos fuera la vida en ello! Gracias por recordarmelo! :)

Besos guapa!!

Elena dijo...

Me tomo nota de tus recomendaciones... Y por cierto, qué bien que con la música podamos trasladarnos a momentos y espacios físicos del pasado... Eso es maravilloso!!!!

Besos,
elroperoabierto

Ran dijo...

Yo sin Fito no podría vivir, aunque cuando quiero algo más cañero me paso a recordar viejos tiempos con Platero y tú. Si quieres ponerte melancólica, siempre me gusta Doctor deseo.

Piter dijo...

No lo eres! todos tenemos canciones que hacen que sintamos escalofríos cada vez que las escuchamos :)
Y sí, meter un montón de música en el reproductor cuando vas a hacer un viaje largo es lo mejor de lo mejor! :)
Un besote!