viernes, 4 de febrero de 2011

Granada sick

En vez de estar "home sick" es decir, echándo de menos mi casa, estoy echándo de menos Granada.
Esa ciudad que el 1º año odiaba por sus edificios sucios y sus calles llenas de gente y coches o más bien coches y gente. Pero que con el paso del tiempo le llegué a tomar cariño (aunque la cantidad de obras creció de forma exponencial durante los 5 años de carrera...).

Allí he pasado los mejores momentos de mi vida y también los peores.
He aprendido, he disfrutado, he ganado y he perdido.

Se puede decir que viví toda una vida allí, llegué como un bebé indefenso, me hice fuerte, crecí (no se si maduré) pasó el tiempo y cambié, dejé de ser esa niña...no voy a seguir por ahí que lloro...

Y si, al final me hice mayor, casi una viejecita. Toda una experta en vivencias universitarias (o no) y me fui, no para no volver, por que volveré. Pero ya nada será igual, nada. Ni yo misma, ni la ciudad, ni la gente, ni las calles, ni el cielo bueno el cielo si, eso espero.

Echo de menos no sólo la ciudad sino también todo lo que he vivido, pasar por mis calles favoritas, las plazas... ver la Sierra Nevada desde la puerta de la facultad, subir a la Alhambra de noche o perderme por el Albaicín, llegar a mi calle y sentirme en casa...



























***

10 comentarios:

Josete dijo...

Decía Sabina que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"...
No viví tanto tiempo en Granada como tú, pero viví mucho. Me daba miedo volver, pavor, pero volví. Y fui feliz, y espero serlo más el día que me doctore. No sé si me sucedió porque fue en Granada o por qué. Volverás, de otro modo pero volverás, y seguro que de otro modo pero serás feliz. Te lo dice alguien que ha pasado por eso.
Besitos

Saraiba dijo...

Es un sitio precioso! Que buenos recuerdos de mis vacaciones de verano. Yo soy de echar de menos cada uno de los rincones donde fui feliz. De alugna forma, pasan a ser una parte de mi. Claro que volveré!!

Your Perfect Look dijo...

No conozco granada, pero nada como estar fuera de tu ciudad para darte cuenta de lo muchisiimo que te gusta!! acabo de leer tu entrevista en el blog de remolinos fritos y me ha encantado, me has traido muchos recuerdos, yo tb llegue a San francisco por la noche y verla en todo su esplendor me dejo :O, me ha gustado mucho asi que me quedo!!
un besito y te sigo ;P

Yolanda dijo...

A mi Granada me parece una ciudad increíble para vivir, es preciosa y tiene muy buen ambiente. No me extraña que la eches de menos! Debe haber sido una maravilla vivir allí! Durante un tiempo iba casi todos los fines de semana y me encantaba callejear por sus barrios, sobretodo el Albaicín...

Besos guapa y que tengas buen finde!

Elena dijo...

Hola preciosa, ya llevaba unos posts atrasadísimos... Lo cierto es que con tanto cambio, el tiempo se me pasa volando.

En primer lugar, gracias por tu felicitación. Y sí, debo decir que la paz interior existe, y que tampoco hay que buscarla muy lejos, está dentro de nosotros, bastante cerquita...

Y en cuanto a Granada, no tengo palabras... Es sencillamente preciosa. Para mí una de las grandes ciudades andaluzas. No es extraño que la añores!!!!

Besos hermosa,
elroperoabierto

Thatianha dijo...

Es que Granada...es mucha ciudad...curiosamente hace 2 fines de semana estuve por allí...

Yo no llegué a vivir allí, ese era el plan universitario, pero finalmente elegí otra carrera (la que toda la vida quise) y me fui más lejos, dejando en Granada grandes amigos y todas las ganas...

Tengo una cita pendiente con ella, quiero vivir allí una temporada...a ver cuando.

Feliz domingo,
¿todavía al otro lado del charco?

Un besazo

allthatshewants dijo...

tngo muchas ganas de ir! te puedes creer que nunca fui a andalucía?

MAria dijo...

Vamonos de tapas por Granada!
que bien me lo he pasado yo tb por ahí!
estoy de sorteo pasate y participa!

Unknown dijo...

Hola guapisima!
acabo de encontrar tu blog por medio de "remolinos fritos" y como me ha encantado quería pedirte si te importaba que te agregara a mis favoritos!:)

Un besazo guapisima!

laura dijo...

granada en de lo mejor que conozco. Quedé absolutamente maravillada cuando lo conocí, si bien es cierto q sólo pasé 10 días de vacaciones. Castizo, bohemio, moro y crsitaino. En breve vuelvo con amigas... GANAS!!!!

Gracias por pasarte por mi blog jaja, beso desde bilbao!!

laurazurdo.blogspot.com