miércoles, 19 de enero de 2011

Sunny sun

Momento de aburrimiento, ansiedad, ostracismo...así que voy a contar las aventuras que pasé hasta llegar a EEUU este enero.

Supuestamente iba a salir el Lunes 10 de Enero a las 10.45am desde Madrid y llegaría ese mismo dia a Los Ángeles a las 7,10 pm, con lo que me daría tiempo de coger o el bus de las 8 o el de las 10 para ir a Santa Barbara, ciudad en la que iba a pasar una semana de relax pre-comienzo de curso.
Pues bien, llego a la puerta de embarque de Barajas y ningún problema hasta 10 minutos antes de la hora de embarque cuando nos dicen que se va a retrasar 1h...no estaba muy mal, ya que el tiempo entre vuelos en Washington era de 2h y media y me daba tiempo.
Pasa menos de esa hora y embarcamos, pero...empezó a pasar el tiempo y no salíamos, ni el avión se movía. El piloto todo el rato diciendo que nos hacía falta una firma para salir de una reparación que le habían hecho al avión. Así estuvimos hasta 2h y media más tarde donde nos dijeron que el vuelo se cancelaba porque aunque firmaran el papel (cosa que no quedó clara si al final lo firmaron o no) si volábamos se iban a pasar de las horas de trabajo la tripulación.
De ahí a por las maletas...en ese momento la gente estaba animada ya que a lo mejor podíamos salir en algún otro vuelo por la tarde. Pero estuvimos esperando casi 3h a que saliesen las maletas!!! Todo el mundo acabó sentado en el suelo y haciendo amigos...

Y mientras tanto ningún responsable de Air Lingus se dignó a darnos ninguna explicación, ni a decirnos que no nos preocupásemos, ni darnos un vaso de agua.

Recogí mi maleta a las 16.30 pm sin haber comido nada en todo el dia, pero tendría que esperar aún más...subí a los mostradores donde nos iban a tramitar los nuevos vuelos (esta información nos la dieron en el avión, ya que como digo después no nos dijeron absolutamente nada). Y las colas eran....................................................... era de esperar, el avión tenía 260 viajeros...

Comi a las 20.00pm cuando llegaron mis familiares, ya que afortunadamente tengo familia en Madrid y me trajeron un bocadillo de tortilla francesa, creo que la más rica que he comido nunca!
Y yo seguía en la cola...

Ya teníamos una guasa los compañeros de cola...nos contamos nuestras vidas, qué íbamos a hacer en los EEUU, que si teníamos gafe porque nuestra cola era la más lenta.

Por fin! a las 21.40 pm me dieron mi nuevo vuelo, para el dia siguiente: Madrid-Chicago; Chicago-LA.

El 1º vuelo sin problemas, me gustó mucho, incluso las 8h se me hicieron entretenidas. Claro, que por norma mi felicidad es fugaz y cuando quedaban 10 minutos para aterrizar nos informaron de que unos cuantos cuantos vuelos estaban cancelados o retrasados...el mio retrasado, claro. La razón, la nieve. Estaba todo nevado y además estaba nevando un montón.

Bajé del avión, aduanas, maleta allí me dieron el nuevo billete para LA ya que al final mi vuelo lo habían cancelado. Después cuando por fin pasé unos 500 controles llegué a la zona de embarque y mi vuelo lo habían retrasado hasta el punto de que cuando llegué a Los Ángeles me tuve que quedar allí a pasar la noche, porque ya no había buses y los hoteles estaban llenos...

La noche fue interesante, en la zona de salidas del aeropuerto y estando 3 personas allí. No me dio miedo, pero porque no lo pensé. Pero cuando se hizo de dia me di cuenta de que no había sido el mejor sitio para estar. Yo por si acaso no dormí en toda la noche, no soy tan confiada.

Y ya por fin, cogí el bus a Santa Barbara. Hacía un dia precioso y claro en el bus me rendí al sueño.

Llegué el miercoles, 3 dias después de lo previsto, y la verdad es que me dio mucha pena, porque me lo he pasado realmente bien y me han faltado esos dias.

Y después de este rollo unas fotillos para qué veáis lo bonito que es SB.











En esta foto se ven surferos...la verdad es que no hacía frio. Se podía ir en manga corta por la mañana y por la noche con una rebeca o una chaqueta. Todo un lujo de lugar.


Quiero volver!!!!!! (Aunque por ahora en Berkeley el tiempo no está mal, hoy ha hecho sol y he podido ir sin abrigo)


P.D. El próximo post, mis adquisiciones rebajiles y no rebajiles.

***

8 comentarios:

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Sólo te puedo decir: JO-DER!! Vaya viaje más chungo! Lo siento mucho! Qué sinvergüenzas! Ni siquiera dan la cara! Que vale, un problema lo puede tener cualquiera, pero que les cuesta salir y dar un poquito de información?? Vamos, que llegarías a SB con un cuerpo J... Qué mala suerte estás teniendo con tu experiencia americana, leche! Espero que a partir de ahora te salga todo muchísimo mejor!!

Te he contestado en mi blog. Es que hay una cosa que no sé si leiste el otro día en un post que puse sobre un mercadillo de segunda mano de cosas gratuítas. Yo tengo de ahí una tele, aspiradora, frutero, libros, cesta de la ropa, zapatero... y todo grátis! Échale un vistazo!

Besos!!

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Por cierto, SB tiene muy buena pinta! Yo me quedé con las ganas de ir...

Carmen. dijo...

Buah, que asco de vuelos..
Yo este verano me fui a Inglaterra y el vuelo se retrasó seis horazas.. al menos 50 niños al cargo de los tres monitores que iban, y las familias de acogida 6 horas esperando en el otro aeropuerto.. y para volver hora y media de retraso..
Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por los ánimos, pero la verdad esque es un relato corto que escribí basandome ene una pesadilla que tuve hahah, muchas gracias de todos modos.

Un besito y suerte con tu viaje (:

Lapetitefille dijo...

Muchas gracias!! tienes razon! pues lo intentare pero es que tengo siempre tantas cosas que hacaer!! madre mia!!!! en fin gracias :)

MAria dijo...

madre mía que odisea!

Nat dijo...

Me gustó el blog, lindas fotos!

Nat dijo...

Muchas gracias, me alegra que te guste mi blog. Yo ya tengo el tuyo entre mis links :)

Rachel dijo...

Pues vaya viaje! Las esperas son lo peor, a mi ya me ha tocado unas cuantas veces pero no tanto tiempo como a ti y siempre acompañada.
Las fotos son preciosas,
Rachel
thesweetday.blogspot.com