sábado, 4 de septiembre de 2010

1$

Hoy hace 3 semanas que llevo viviendo en Berkeley, California. Parece una broma todavía. Para mi es como si estuviera en otro sitio, no acabo de hacerme a la idea.Los dias pasan rápido y se que dentro de poco estaré a mitad de semestre y será como si llevase aquí un año.Poco a poco y a veces me parece que demasiado lentamente aprendo donde están las tiendas. El ejemplo de hoy, el "Súper 100" de toda la vida, que aquí es "Todo a 1$" pero todo a 1$ de verdad. He ido a comprar un recogedor, un cubo y una escoba y me ha costado todo 3$!!!!! increíble, lo se. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando he salido de la Uni he ido a comprar lo mismo en un supermercado y la fregona sola me ha costado 9,99$...en fin, que aquí hay de todo sólo que hay que saber dónde buscar.
Lo peor...que el recogedor no tiene palo (O_O) y que el cubo no tiene para escurrir...cosas extrañas que pasan...


Otro punto importante, estoy empezando a plantearme el hecho de que a lo mejor le echan algún ingrediente adictivo a toda la comida de aquí, por que no es normal el hambre y las ganas de comer algunas cosas...ejemplo, una limonada que no paro de comprarme o todos los tipos de aperitivos como galletas saladas. Es que además en todos los seminarios de mi departamento hay siempre repartidos cuencos con galletillas. Es horrible, no puedo resistirme!!!
Mañana a lo mejor viaje a SF!!! Y además tenemos puente porque el lunes es el dia del trabajo. Así que a descansar y salir de fiesta mientras pueda, que voy a tener un montón de exámenes, trabajos, etc. de ahora en adelante.

Por último, una foto de mi calle, es que hay algunas casas preciosas aquí.




***

4 comentarios:

Saraiba dijo...

En Manhattan descubrí un toda a 1$ pero no era todo a 1$, era el típico Todo a 100 de España.

La comida por hay está muy buena humm..sólo con acordarme me entra un hambre. Echo de menos los baguel´s rellenos de philadelphia y jamón que tomabamos en el desayuno ¿los has probado? Tienes que hacer una entrada de productos típicos de esa ciudad. Adoro probar comidas diferentes!!

Saraiba dijo...

No hace falta que te llevas la cámara al super. Mucha gente no conoce los baguel´s u otras cosas que los américanos suelen comer. En USA es normal hacer la mazorca de maiz en barbacoa, aquí es muy raro (por lo menos en Galicia). Sobre la ropa, lo de la sudadera, me lo imaginaba, si el año pasado hasta zara vendió las dichosas sudaderas!! Es una virtud de los americanos, están orgullosos de lo suyo. Un besote guapa!! Buen finde.

Thatianha dijo...

Cuando vives en otro país de das cuenta de lo diferentes que podemos llegar así. Yo estuve un año en Berlín, y te puedo decir que tardé meses en encontrar una fregona...y me costó el cubo, la fregona y el escurridor unos 15 euros...una locura, yo no lo entendía.

El caso es que irse fuera esta muy bien para abrir la mente y darnos cuenta de que no todo es del modo que nosotros lo hacemos, hay otras opciones, unas mejores y otras peores.

Feliz estancia!

Gorgeous Clara dijo...

pero qué envida, tiene que ser todo una experiencia...