sábado, 28 de agosto de 2010

Un día más

Bueno, a ver si consigo coger de nuevo el ritmo de los blogs!

Aquí estoy de nuevo, ahora mismo son las doce de la noche y bueno aunque sea viernes y parezca que es temprano para estar ya en casa hoy he hecho muchas cosas...
El horario como ya dije es muy distinto, incluso me sorprendo de mi misma por lo temprano que me levanto (para hablar con España a una hora decente...).
Esta mañana he ido al supermercado, aunque primero he ido a un edificio de la Universidad porque tenía que pagar 30$ que el banco se había quedado como comisión después de hacer una transferencia desde España ¬¬
En fin, el supermercado increíble, un equivalente podría ser el de "El Corte Inglés" todo súper colocado, la fruta y la verdura de escaparate. Los productos casi todos orgánicos y por lo tanto caros...bueno, en realidad aquí todo es más caro, por lo menos en lo que a comestibles luego en los restaurantes es más barato o como en España.
Resultado final: 70$ (unos 56€aprox) y me he venido con una botella de leche, zumo, yogures, queso, pavo, una botella de aceite griego (era el mejor que había y también con la mejor relación calidad-precio= 7$ una botella de 25ml), pan, una lechuga, un pimiento, un limón, dos ajos, 5 naranjas, 5 patatas...jajaj! si, las he escogido de una en una...y también carne, ternera y pollo. Seguro que hay algo más que me dejo.
Ah! una cosa curiosa...he visto una lata de bonito del norte "Ortiz" de las de toda la vida ovaladas rojas y amarillas por 7$!!!!!! y en bote de cristal 13$...increíble!

Después 20 min de vuelta a casa y decir que no es muy lejos.
Y esta tarde por fin clases, porque ayer fui dos veces y ninguna de las dos veces había clase!!!
Lo bueno es que me he enterado de todo, pero no se si es porque era la presentación...en fin, el lunes tengo más clases a ver cómo se me dan.
Y lo más gracioso/sorprendente ha sido cómo hemos dado el seminario porque estábamos sentados en sofás y por allí había platos con palomitas, galletas dulces y saladas, regalíz, café, te...bueno, pero creo que esto sólo pasa en mi departamento porque he hablado con otra gente y se quedan alucinados! Y además esto de las cosas para picar también las vi en la presentación el 1º día y el martes en otro seminario.
Esta noche he ido con otros alumnos internacionales a cenar, el sitio se llama Júpiter (bueno sin el acento...) y me encanta, a ver si me llevo la cámara otro día y hago fotos, porque además ya he ido varias veces y cada día me gusta más. Es una pizzería y tienen un patio con un montón de macetas, enredaderas , etc y música en directo. Lo malo es que hace un poco de fresquito por la noche pero el servicio es estupendo.

En realidad aquí todo el mundo que está cara al público es muy agradable, te preguntan cómo llevas el día, si has encontrado todo lo que buscas...

Creo que me he enrollado demasiado...mañana haremos barbacoa en mi casa (si, tenemos barbacoa y un balcón! :) y creo que por la noche vamos a ir a cenar a SF, aún no he estado y tengo muchísimas ganas de ir!!!


Al final no pinta tan mal la vida por aquí...





Vistas desde mi balcón, lo del fondo es el Golden Gate Bridge :)




***

1 comentario:

Noelia dijo...

Que entrada más guay!! Como echo de menos EE.UU. Cuando yo estuve, a pesar de estar alojada en un hotel, fui al super varias veces a comprar agua, patatillas o simplemente a ver que cosillas tenían. Mi sorpresa fue encontrar mantequilla en spray, en España nunca la he visto. Los productos de nuestro país en EE.UU son un lujo, seguro que encontrarás quesos manchegos.
Quizás algún día haciendo la compra te encuentres en la cola de caja a una celebritie =D

Disfruta de toda esa maravilla de país. Saca alguna foto de la barbacoa "made in USA"

Un abrazo