domingo, 10 de marzo de 2013

2013



 Ribes del Freser, 2013

Hoy debería estar haciendo figuras de la tesis, escribiendo  y organizando viajes. Pero en vez de eso aquí estoy escribiendo algo que desde luego no irá más allá en el tiempo a mis pensamientos de hoy.

Seguir acumulando experiencia, todo por la experiencia, por creer que así te vas a sentir más llena, más completa, quizás un poco más feliz. Que de esa forma vas a poder llegar a descubrir algo de paz interior o una vocación oculta. En cambio, lo único que pasa es que te sientes más sola y aislada. Te das cuenta de que nunca encontrarás a nadie con quien compartir exactamente los mismos miedos o inquietudes, y eso es porque no hay nadie igual que otro, no existen los gemelos. Solo podemos estar con personas lo más compatibles posible, o incluso con personas que aparentemente son incompatibles pero que te transmiten algo de lo que no te puedes separar. Y así es como de golpe te das cuenta de toda tu existencia. Quizás ha llegado un poco tarde para mí y he perdido muchas cosas en el camino. Puede ser que a partir de ahora empiece a ver las cosas de otra forma y sea capaz de no obsesionarme con la idea de que nunca voy a compartir mi vida con nadie y pensar más bien, que a lo largo de mi vida irán pasando personas que me irán dejando sus recuerdos y sus ideas, y que quizás con alguno de ellos comparta algo más que amistad. También espero que me haga llegar a comprender que no es malo estar sola, aunque la sociedad tenga muchos prejuicios con este estado, creo que está infravalorado. Mucha gente dice, para escudarse, que está sola porque quiere. Yo en cambio no puedo decir eso y tampoco soy capaz de mentir y decir una cosa que no es, yo estoy sola porque no he encontrado a nadie con quien estar, no ha habido nadie que me haya hecho sacar las agallas y decirle me gustas, nadie por el que haya querido darlo todo sin importarme mi orgullo, mi amor propio o mi vergüenza. Puede que el miedo haya influido en mis decisiones, pero, ¿quién es capaz de decir que no tiene miedo al rechazo?. Yo tengo mucho, puede que sea porque pienso que si tengo este miedo es porque no es la persona adecuada, porque cuando esa persona llega no te planteas nada, todo es claro y sencillo, hay conexión total y no hay lugar para las ambigüedades.

Y así van pasando los años, mis ilusiones, mis miedos, mis inseguridades, mis golpes contra el suelo y después volver a empezar. Y así seguiré, viviendo en esta montaña rusa.
10/3/2012

4 comentarios:

Dina Oltra dijo...

Bien, no sé muy bien como escribir este comentario. Porq quiero darte ánimos y a la vez quitarle hierro al asunto....mira tengo una buena amiga q cumple este verano 43 añitos y en Junio, después de haberse dado por vencida mil veces se casa!! Q tampoco te creas tu q esa es tu solución ni la panacea...pero no desesperes! Peores cosas hay en esta vida y seguro q amigos para q te acompañen en el camino tienes.
S necesitas algo aqui me tienes!!
Besos gordosssss!

Saraiba dijo...

Esta es una reflexión que entiendo perfectamente y comparto. Es triste pero la vida es asi y a veces no es tan sencillo encontrar esa persona con la que puedas sentirte realmente bien a su lado. Creo que el amor es complicado y en este momento (de mi montaña rusa) me he dado por vencida. Me han pisoteado el corazón y engañado tantas veces que ya no creo que haya algo bueno para mi. Ahora intento tener fuerzas para disfrutar de mi vida en solitario, sin amor y jugando al mismo juego que esta sociedad en la que esta montado nuestro mundo. Tengo que reconocer que existe una lucha interna en mi que me dice...no te des por vencida, hay gente que merece la pena!! Pero de momento prefiero curar viejas heridas y disfrutar por libre.

KERRIN dijo...

love this photo. x

MaRnEzZ dijo...

La vida es una montaña rusa, tal como dices, y como tal en algún momento te sorprende sin que te lo esperes.
Seguro que esto te lo dicen mil veces, yo te lo diré también. Por algo es

Todo seria tremendamente mas sencillo si no tuviéramos sentimientos
O más aburrido?