martes, 9 de noviembre de 2010

Mi Jardín Zen

Nunca pensé que la vida aquí fuera a ser así. Pero ahora, después de casi 3 meses viviendo el sueño americano me doy cuenta de que para mi no es tan idílico como pensaba.
Que las películas adornan demasiado el estilo de vida americano.
Que no es tan fácil la vida ni tan felíz.
Más bien creo que hacen las películas o las series así como reflejo de lo que querrían ser pero no pueden porque están muy ocupados intentando triunfar y ganar dinero.

La vida aquí no es tan diferente a la de Europa, ni siquiera a la de España.

No puedo decir que aquí viva mal, pero la calidad de vida en España es mucho mejor. Y que yo diga esto, creédme que es difícil.

Así que sacando lo bueno de mi vida aquí me quedo con los lugares que estoy conociendo.

Por ejemplo, el sábado fui a ver el "Japanesse Tea Garden" en San Francisco, es un lugar precioso, dentro del Golden Gate Park. Sinceramente parecía que estaba en algún lugar perdido de Japón. Muy cuidado y con una atmósfera de tranquilidad inigualable.
Aunque eso si, hay mucha gente haciéndose fotos (yo la 1º).















Después fuimos a Japantown, que según la wikipedia es la mayor concentración de japoneses fuera de Japón. Como llegamos de noche, aquello era un poco tétrico (porque aquí no hay muchas luces en las calles) pero luego llegamos a la calle principal y a un centro comercial con forma de mercado típico japonés y todo cambió. Las calles con el nombre en japonés, supermercados japoneses, un montón de restaurantes con una pinta buenísima.

Al final cenamos allí, yo tenía miedo, porque siempre que he cenado en un japonés en España me he puesto mala, pero claro, creo que no puedo comparar. Todo estaba buenísimo!

Y después vuelta a Berkeley y a sus calles tenebrosas y solitarias...a veces parece mentira que sea una ciudad universitaria, porque no hay nadie por la calle. Ni siquiera un sábado por la noche.


Dangos que compramos en un súper japonés, muy ricos, es un pastel dulce de arroz.



Mochi, también dulces de arroz, rellenos de una compota de judias rojas...este no me convenció, la verdad.


***

6 comentarios:

Sofía Haltrup dijo...

Nada es como en las películas... y aunque no sea lo esperado, aprovechalo mientras puedas :)
Yo aprovecharia para vivir a tope y disfrutar de la experiencia, porque puede que no se repita (ah, y aprovecharia tambien para comprar cosas por internet que solo se envian a USA y que no envian a Europa y que son super baratas: Ropa de determinadas marcas :D)
Un besazo!

MissOfVanity. dijo...

Madre mía, si mi madre viene ese jardín se caía de espaldas... Jajaja
Es maravilloso!!
Un besito,
Mar*

M. dijo...

Qué preciosidad de jardín!! Yo siempre he pensado que España tiene sus cosas malas, como en todas partes, pero en general, no nos podemos quejar de como vivimos aquí. Yo, personalmente, doy gracias de haber nacido en este país. En general, me gustan sus gentes, el clima, la gastronomía, nuestra seguridad social (tanta gente que se queja, y somos de lo mejorcito de Europa y parte del mundo en cuanto a sanidad (aunque, obvio, todo se puede mejorar), así que imaginaros como estarán en otros países... en algunos no hay ni sanidad publica...). EAún así, yo también te recomiendo, que disfrutes a tope de lo que estás viviendo ahora, no todo el mundo puede disfrutar de algo así ;)

Elena dijo...

Qué ricos están esos dulces de arroz, yo me estoy poniendo morada aquí...

Y por cierto, no sabía que estabas en San Francisco. Hoy he leído el blog completo, y de verdad me encanta... Voy a seguirte, que eso de andar conociendo culturas me entusiasma!!!

Besos preciosa,
elroperoabierto

Saraiba dijo...

Sobre el sueño americano, creo que eso fuere otra época. Mi familia emigró a América en 1940 y a comparación con la España de entonces encontraron el paraiso. En la actualidad España goza de un bienestar social que en EE.UU brilla por su ausencia entre la población de clase obrera. Nuestra sanidad es todo un privilegio y aunque haya gente que se empeñe en criticar, somos afortunados por tenerla. Ya no solo eso, el cambio entre Europa y América es todo un abismo. Se vive mucho mejor en Europa.

El porqué del sueño americano viene por los países de latino américa. En USA se vive mucho mejor que en ellos (es evidente) y pueden gozar de mayores libertades.

Cuando estuve en Nueva York fueron apenas 8 días pero pude descubrir la otra cara del sueño americano. En un Mc Donalds una mujer de unos 75 años recogía las mesas. Andaba con dificultad y allí estaba TRABAJANDO! Ese sería el primero de demasiados ejemplos.

La última aclaración que me gustaría hacer es, entonces, ¿Por qué deseo tanto vivir allí? Me encanta conocer otras culturas, disfrutar de ellas y enriquecerme. Una temporadita en USA estaría muy bien, sólo eso una temporada. Galicia sigue siendo una tierra que amo.

Te voy a contar un secreto, cuando llegue de NY pensé " Soy afortunada de vivir donde vivo" Manhattan es una ciudad fabulosa pero hace tiempo que le falta corazón.

Un besote guapa

Anónimo dijo...

omg! is that mochi? i love mochi! yo no comprendo espanol... :( but your fotos are muy bonita!