domingo, 10 de octubre de 2010

Living in the move

Esta semana ha pasado volando, antes de que me diese cuenta ya era jueves. Aquí tengo siempre tantas cosas que hacer que a veces siento como si se me escapara el tiempo.

Entre ir a la universidad, a comprar comida, dando una vuelta, a por un café, siempre me entretengo en mirar a la gente. No penséis mal, me gusta ver como la gente se viste, las diferencias entre culturas, la forma de moverse. Eso es algo que aquí se puede hacer muy bien. Es algo así como un facehunter masivo, porque al haber tantos estudiantes de tantos países a veces te puedes hasta marear un poco.
Aunque a mi eso de la multiculturalidad me encanta. Es genial poder ver un grupo de gente compuesto por todas las mezclas posibles. Y lo mejor de todo es que aquí nadie es rechazado. Creo que esa es una de las cualidades que hacen a la Universidad de Berkeley como es, todos somos iguales y todos podemos aprender de todos.

Caminando por la calle te puedes encontrar gente con vestido de seda hasta los pies y unas zapatillas de deporte. Chicos de gimnasio con pantalones cortos, flip-flops y calcetines blancos. Chicas de "Fraternities" rubísimas y enseñando pierna con su mini short y por supuesto, sus Uggs!.

Además en Berkeley, cuna del movimiento Hippie, es como una obligación protestar. El jueves hubo huelga de estudiantes, yo fui a clase y tuve pero luego hacia la media mañana vimos como una manifestación recorría el campus. Pedían que se impidiese la privatización de la universidad. Se metieron en la biblioteca central y allí que fui con una compañera de clase, a ver qué se cocía dentro. Y nada, aparte de haber un montón de gente gritando, otros con guitarras cantando, pancartas, hippies pero de los 1º...es decir, casi momificados, gente encima de las mesas de la biblio, gente que quería estudiar...
Algunos decían que era una excusa de los undergraduates para no ir a clase...no se, pero la verdad es que por lo menos se orgnanizan.
Yo estaba un poco asustada, porque la policía estaba allí y no se sabe nunca el momento en el que se puede liar un trifulca y llevarte un palo sin tu merecerlo. Pero bueno, de vez en cuando hay que arriesgarse un poco, no? y sentir el espíritu reivindicativo de Berkeley.

Famosas han sido las protestas que había todos los dias en la puerta principal del campus por la liberación del Tibet. Aunque ya han levantado el campamento y este año no están.

Estas son algunas fotos que he encontrado de la protesta:


Memorial Glade



Dentro de la biblioteca





***

5 comentarios:

Saraiba dijo...

Yo también me considero una gran observadora social. Me encanta sentarme en un banco y ver pasar la gente y analizarla. No es solo una cuestión de indumentaria. No me quedo en lo superficial. Me gusta imaginar sus vidas, hacía donde van, si son felices...es un pequeño juego sin malicia.

Cambiando de tema ¿Como va todo por ahí? ¿Has conseguido organizar tu tiempo? Tú no te agobies y disfruta de todo lo que estás viviendo. Cuidate mucho guapa!!

allthatshewants dijo...

debe ser toda una experiencia..te envidio!
ven a mi blog q hay sorteo besos

Gorgeous Clara dijo...

pues yo me uniría a la huelga encantada. Suena como toda una aventura lo que estás viviendo. A mí también me encanta lo de las mezclas de distintas culturas. Yo también estaría observando a la gente como una loca.

B a la Moda dijo...

Cuando he leído lo de las flip flops he sabido que estabas en CA. Disfruta mucho. Es una experiencia única.


xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

Vaya, qué envidia, parece que estas viviendo un montón de experiencias y el espíritu universitario americano que por lo que tu cuentas nos encantaría!

Un beso croissantero!

croissantmode.blogspot.com