viernes, 17 de diciembre de 2010

Me equivoqué de ciudad...

Yo debería estar viviendo en San Francisco!

Ayer fue un día movidito...era mi último dia de trabajo, el día del último exámen. Lo entregué con prisas como siempre, y nada después a pensar en la libertad. Pero volví a la oficina de mi departamento para coger unas cosas y veo un coche de la policía en la puerda del edificio. Pero no le doy importancia. Subo a la oficina y está un compañero y me dice: "Sabes que acaban de robarle el portátil a Carolina?" su mesa está al lado de la mía. Me quedé a cuadros!! luego ya vino Carolina la pobre, qué mal rato pasó...y me lo explicaron todo.
El otro muchacho estaba allí trabajando y ella había salido al baño porque ya se iba a su casa y apagó el ordenador y todo. Cuando volvió había desaparecido! Por lo visto, alguien entró y como el otro muchacho está de espaldas a la puerta no se dio cuenta de que entraba alguien extraño, pensó que era ella. En fin, luego llegó la policía y demás...
Pero la verdad es que fue un mal rato y luego fuimos al banco a que cancelase las tarjetas y demás cosas. Y el del banco no paraba de decirme que había sido muy "considerada" al acompañar a mi amiga...qué esperaba que hiciese? dejarla sola después del rato que estaba pasando? bueno, me imagino que esto es porque aquí cada uno va a su bola y pasa de el de al lado...
Y además es que últimamente dependemos tanto del ordenador, porque lo tenemos todo dentro, que si compras por internet, ver las cuentas bancarias por ordenador...así que si nos roban el ordenador, lo mejor es cancelar las tarjetas por si acaso.

Depués de eso, nos fuimos a su apartamento, porque tenía que terminar de limpiar y la estuve ayudando. Que madre mia! dejamos aquello como los chorros del oro!! Y la casera hasta nos dio la enhorabuena de lo bien que habíamos limpiado...es que la tia le había dicho que sabía que se había esforzado, pero que quedaba suciedad todavía y tenía que limpiarla...una personaja.

Cuando por fin acabamos, nos fuimos a San Francisco con unos amigos, a Mision, que es el barrio latino. Fuimos a ver un espectáculo de baile afro-peruano. Qué bien bailaban! qué ritmo tenían! y allí todo el mundo hablando español, claro. Y bailando con ritmo, no como los americanos...
Vamos, que me lo pasé estupendamente.

Es que San Francisco tiene tantas cosas que hacer y Berkeley tan pocas...y eso que dicen que Berkeley tiene muchas cosas, no me quiero imaginar como serán los pueblos que no tienen absolutamente nada...

Ahora a hacer la maleta.
Mañana a las 7,55 (espero) rumbo a casa :)

***

martes, 14 de diciembre de 2010

De nuevo en la ciudad...

Hoy ha sido un lunes raro, porque en vez de quedarme haciendo trabajos que me quedan por terminar (esta es la semana de exámenes), me he ido a San Francisco. Bueno, me he ido porque ya había acabado lo más gordo del trabajo y porque hoy era el único día que me podía escapar para comprar regalos de navidad. Porque termino el jueves y entre evento y evento, hacer la maleta y que el sábado a las 7.55 cojo el avión para España...pues no me iba a dar tiempo.

Pero la cosa no ha ido como esperaba...número total de regalos comprados= 0
Cosas había, por supuesto, pero fuera de mi presupuesto. Hoy he decidido que tengo que buscar un trabajo que me haga millonaria, o que se me ocurra una idea innovadora o lo que sea, jajajaj!

Al final he terminado en Urban Outfitters otra vez, he estado 2 horas dando vueltas y he entrado 3 veces al probador, la muchacha del probador ya se reía. Resultado= un bolso. (Si, pensaréis, para qué entra tres veces en el probador y acaba llevándose un bolso...)



La marca del bolso es Pendleton y está hecho de lana. El estampado está inspirado en motivos de Nativos Americanos.

También decir, que he pasado por el distrito financiero, y bueno, casi casi como en las películas. Todo el mundo arreglado, corriendo de un lado para otro con cafés en la mano. Las mujeres ejecutivas con sus taconazos...

Todas las tiendas estaban decoradas de navidad y había algunas cosas rebajadas.
EN H&M he visto varios vestidos de Lanvin, de las tallas 34...la verdad es que la calidad de la tela deja un poco que desear.
Depués he entrado en una tienda de zapatos que se llama DSW, la verdad es que es un poco cutre. A mi me ha recordado a una tienda de zapatos de Granada que está en Pedro Antonio (no digo el nombre por si por alguna casualidad alguien se ve ofendido), en ambas tiendas los zapatos están al final de la pila de cajas con los distintos números del mismo modelo. La diferencia, en Granada son zapatos baratos. Aquí eran zapatos de hasta 500$ (y más las botas), he visto toda la colección de Nine West, de Steven Maden, de Calvin Klein, de Jessica Simpson y hasta unas bailarinas de Miu Miu.
No se qué forma de vender es esta, una cosa es abaratar costos y otra ya que parezca un mercadillo.
Que no tengo nada en contra de los mercadillos, es sólo que si vas a comprarte un zapato de 200$ pues por lo menos que parezca que cuestan eso. Y no que te los encuentres apilados...

En fin, impresiones varias...


***

domingo, 12 de diciembre de 2010

Noche rarita...

Pues si, esta noche ha sido peculiar.
Primero, porque era la fiesta de mi departamento porque era la patrona (Santa Barbara, patrona de los mineros y de los geólogos...) y había una especie de evento, una cena y una actuación. Sí, una actuación de los alumnos de doctorado de 1º año...si, allí estaba yo haciendo el tonto... La verdad es que después de todo ha sido gracioso, nosotros nos hemos reido mucho por lo menos. Aunque creo que ellos no han pillado todas las gracias.
Y es que estos americanos sacan espectáculo de donde no lo hay!
Por lo menos hemos estado todos divirtiéndonos,bebiendo y comiendo.
La hora de la cena ha sido de 18.00 a 23.00, pero después nos hemos ido al departamento con lo que ha sobrado y hemos seguido la fiesta hasta las 00.30...si, ya se que esa es la hora a la que se sale en España, pero bueno, aquí estaban ya muy cansados y quedábamos 5.

La segunda cosa peculiar ha sido la vuelta a casa.
La verdad es que no debería haber vuelto sola (menos sábado, a esa hora y habiendo habido un atraco con pistola en la esquina de mi calle hace poco), pero bueno no podía hacer otra cosa, así que he cruzado el campus y no ha estado tan mal. Porque había un montón de gente estudiando en las bibliotecas (hay unas 5 biblios) así que había bastante movimiento. Lo peor ha sido cuando estaba por mi barrio, que aunque vivo cerca, pero las calles están muy solitarias y sin apenas farolas y eso que es un barrio residencial...

A parte de eso, también me he enterado estos dias de que aquí los estudiantes toman un medicamento llamado Ritalin para estudiar más, por lo visto, este medicamento está indicado para tratar transtornos de hiperactividad. También hay gente que toma derivados de anfetaminas y demás pócimas milagrosas para estudiar más...en serio, se les va la cabeza.



***

martes, 7 de diciembre de 2010

Californication

Después de 4 meses aquí es la primera vez que voy a utilizar este título. Y no es porque me sienta invadida por el espíritu californiano, no. Yo era más felíz al otro lado del charco...
Este título viene por la serie del mismo título. Yo hace poco que empecé a verla y voy por la mitad de la 1º temporada, pero me siento un poco como el protagonista en algunos aspectos.

El protagonista, aka David Duchovny, es un escritor, que desde que se muda a California (Los Ángeles) su vida se derrumba por completo. Bueno, no voy a decir que mi vida se haya destrozado ni mucho menos, pero si puedo decir, que para mi lo que he encontrado aquí deja mucho que desear a mis espectativas...ya se que a veces es malo crearse espectativas, pero sino ¿ por qué he venido aquí? Por que creía que había algo diferente en el sentido de bueno, ¿no?

Y sobre todo, que a veces es frustante vivir aquí, no es ni mucho menos un paraíso. Ni tampoco me lo estoy pasando pipa. Es más bien una vida rutinaria y estresante, donde hay que dar el 150% de uno mismo para conseguir el éxito...el sueño americano.

Otro tema a parte son las injusticias sociales, pero eso da para un libro. ¿Por qué por la calle (en Berkeley) sólo se ven vagabundos y estudiantes? No creo que sea porque este es el lugar de nacimiento del movimiento hippie y vienen en peregrinación...más bien creo que es porque todas estas personas están igual de desamparadas y se juntan en sitios específicos, para sobrevivir en grupo (para esto hay un término en inglés denominado hobo).

Por que claro, no tienen derecho a una sanidad pública y en el momento en el que les pasa algo se endeudan y lo pierden todo, además seguramente siguen enfermos porque el dinero no les ha llegado para pagarse todo el tratamiento. Una amiga me dijo, que un dia en urgencias puede costar unos 5000$...creo que por ejemplo a los jubilados americanos, que a veces cobran pensiones de 400$ no les llega.

En fin, todo esto es muy triste, pero tiene que ser escuchado. Sobre todo para que valoremos lo que tenemos, en Europa y en España. Como todas los sistemas tiene fallos, pero también tenemos que pensar que podríamos estar peor. Y tenemos que darnos cuenta que nuestro reflejo no puede ser un país como este sino nosotros mismos.








***

sábado, 4 de diciembre de 2010

Más LA!

Hoy toca el segundo y tercer día en LA.
Fue un dia tranquilo, de relax, para olvidarnos de el estress de la universidad. Fuimos a Santa Mónica a ver esas famosas playas y buscar algún vigilante de la playa...jajaj! en esto fracasamos, no había vigilantes...






Y andando por la misma playa se llega a Venice (a unos 2 km), otra zona que podríamos decir que es completamente distinta. Está llena de hippies y personajes varios...con tiendas en las que hay un "doctor" que te receta marihuana y un montón de chiringuitos.
La verdad es que los edificios estaban un poco deteriorados, pero se notaba que había sido un sitio glamuroso en otra época. Pero aquí no conservan mucho los edificios antiguos, simplemente los utilizan hasta que se caen a pedazos.




Lo característico de Venice y por lo que le viene el nombre es porque tiene una serie de canales, ideados a principios de siglo para recrear una Venecia en EEUU y crear un centro turístico. Tardamos un poco en encontrarlos, porque el mapa nos engañó (ajajaj!) pero mereció la pena.
Los canales estaban llenos de casas preciosas. Difícil elegir!





Y después del paseo volvimos otra vez a Santa Mónica, a una calle llena de tiendas (y de gente). Las mismas tiendas de siempre, la misma cantidad absurda de Starbuck por metro cuadrado...la verdad es que en sitios como estos te das cuenta de lo consumista que es la sociedad americana. Les encanta comprar, disfrutan pasando la tarjeta! (no voy a criticar, porque yo soy igual...por lo menos aquí me estoy controlando).
Cuando nos bajamos del autobús "cerca" del hotel estaba lloviendo así que nos pusimos como sopas...
Y llegó el domingo, como nuestros autobuses salían a las 10 de la noche teníamos todavía tiempo y decidimos ir a el parque de La Brea, que son unas charcas de alquitrán, que emana del suelo y también hay un museo con los fósiles que han encontrado allí (somos geólogos y la profesión llama allá donde vamos, jajaj!). Pero antes queríamos ir a Sunset Blvd. y a Melrose Blvd. que estaban relativamente cerca y de camino al parque.
Andamos y andamos y andamos y solo vimos calles vacías, no se, estas calles son muy conocidas, pero no se por qué. Lo más probable es que como aquí las avenidas son tan largas, la parte famosa fuera otra...
Así que al final de unos 6km de ruta andando, llegamos al Parque de la Brea.




Mi jersey de lunares...qué bonito es... :)

El edificio de la derecha es el LACMA, el museo de arte de Los Angeles, me hubiera gustado entrar...

Después por fin cogimos un bus! para ir a la Century City, donde están los estudios de la 20th Century Fox, y con el autobús pasamos por Rodeo Drive, allí estaban todas las grandes marcas. Nos bajamos en una parada allí y pudimos ver un poquito. Hasta el Starbuck era distinto! Las calles seguían desiertas, pero estaban llenas de peluquerías y salones de estética, zapaterías, cafeterías...
En la Century City sólo vimos rascacielos, andamos y andamos y llegamos a la puerta de atrás de los estudios, al parking :( y no volvimos porque teníamos que irnos ya a la estación de autobuses.

Ya en Hollywood, vimos varias calles cortadas y nosotros pensando en que era porque estaban rodando una peli...jajaj! pero no, era el Thanksgivin Parade! como no podíamos cruzar la calle para llegar al hotel estuvimos viendo un rato el espectáculo.

La llegada a la estación de Greyhound fue de nuevo peculiar...nos recomendaron que cuando llegáramos nos metiéramos dentro del edificio. Llegando con el urbano se veían las típicas calles de guetto, con toda la basura en las aceras...y si, en la estación era mejor estar dentro que fuera.

Ya está bien por hoy!!!


***

miércoles, 1 de diciembre de 2010

If you go to LA don't go Downtown

Os dejo un resumencillo de este puente.
El miércoles cogí un bus con destino a Santa Barbara para pasar Thansgivin con mi novio (que también está estudiando como yo) y el viernes fuimos a Los Angeles para pasar allí el fin de semana.

Después de andar kilómetros y kilómetros de la ciudad creo que puedo hacer una guía de dónde ir y de dónde no ir. La verdad es que hay más donde no ir que donde ir.

El sentimiento general al acabar el viaje ha sido un poco negativo, cuento por qué.
Llegamos a la estación de tren y salimos a la calle, bueno el ambiente más o menos normal, empezamos a andar y andar para ir hacia el Downtown, es decir, el centro, con todos los rascacielos. Pasamos por algunos edificios bonitos como estos...


Town Hall

A la derecha el Disney Concert hall y al fondo rascacielos del downtown.

Como podéis ver no hay nadie por la calle, y aunque era el Black Friday y todo el mundo estaría en las tiendas comprando compulsivamente, siempre hay gente por ahí...y más en una ciudad como LA.
Seguimos andando, pasamos los rascacielos y entramos en lo que según el mapa se llamaba Jewelry district...en fin, empezaba lo chungo. Aquí si que había gente.
Nosotros seguimos andando porque se supone que eso era el centro histórico (ingénuos...pensábamos encontrar un centro histórico de una ciudad europea...). Conforme andábamos la cosa se ponía más chunga, entramos en el distrito de la ropa. Lleno de tiendas con ropa de los noventa y tipos con cara de malas pulgas en la puerta.
Empezamos a preocuparnos (yo sobre todo). La gente no paraba de mirarnos.
De repente estábamos en una calle andando para irnos de esa zona y volver a la zona de los rascacielos para coger un metro o algo cuando mi novio gira en una calle sin avisarme, le sigo y le pregunto que qué pasa y me dice: " no te has dado cuenta de que íbamos en medio de un grupo?"
me giré y vi a un tio en la esquina mirándonos...
Imagináros lo cagada que estaba después de eso.

Gracias al cambio de sentido, y de mirar al mapa otra vez, llegamos a zona "segura" un centro comercial de Macy's, allí descansamos y respiramos tranquilos.

La pena es que en esa zona chunga había algunos edificios bonitos, típicos de las pelis de los 40...



Si, yo encima me paraba a hacer fotos, aunque esto ya es casi al final.

De ahí nos fuimos ya a Hollywood, donde teníamos el hotel (menos mal...). Cogimos un metro y driectos, no nos lo podíamos creer, a la salida del metro ya había estrellas en el suelo. El hotel muy bien (por si alguien va, es muy recomendable "The Hollywood Hotel"). Dejamos las cosas y volvimos a Hollywood Boulevard!

Estrellas hasta en la sopa, y aquí si que había gente.

En una calle como esta esperarías tiendas glamurosas...pues no, lo que había era tiendas cutres con vestidos de "pilinguis" (jajajajaj!) y trajes de chaqueta para alquilar, o con diseño "italiano" y tiendas de recuerdos, por supuesto. Pero bueno, en comparación con lo de la mañana aquello era el cielo.

También tengo que decir que la cosa cambió cuando llegamos a la zona del teatro Kodak. Como no había un Zara enfrente del teatro. Eso es lo que ven los actores cuando van a por los Oscar...
Más adelante el Teatro Chino con todas las huellas de los famosos. Y entre medias, un centro comercial con un montón de tiendas.











Aquí dejo la primera parte del viaje...mañana más!


***