lunes, 22 de noviembre de 2010

No Lanvin for HM



El sábado no tenía ganas de hacer nada y menos sabiéndo que la colección de Lanvin para H&M estaba en las tiendas (aquí en EEUU) y yo aquí sin verla. Así que me decidí y aunque hacía un día malísimo me fui a San Francisco.
Cuando salí a la calle me di cuenta de que el partido Berkeley-Stanford acababa de terminar, porque las calles estaban llenas de gente, que por supuesto, se dirigían al mismo sitio que yo, a la Bart Station, es decir, al metro.
Después de media hora en la cola para comprar el billete, me llega el turno y la máquina no acepta mi billete de 5$...después de que un técnico llegara a "arreglar" la máquina y no lo consiguiera, me cambié de cola, y otra vez a esperar...creo que esto era una señal y que tenía que haberle hecho caso...jajaj!

Cuando por fin me monto en el metro y llego a SF salgo en la estación y está cayendo un diluvio universal, menos mal que siempre llevo un mini paraguas. En fin, salgo y me dirijo a la tienda de H&M, cuando voy por la calle veo el escaparate con los maniquis con la ropa de Lanvin y me empiezo a emocionar...sigo y veo un dj en el escaparate, estoy impaciente por entrar!!!

Total, que entro y empiezo a buscar por todas partes y no veo nada, sólo que la ropa de fiesta está al 50%...decido subir a la planta de arriba, por si está ahí. Sigo mirando y veo a las dependientas con una camiseta que pone Lanvin y un pompón rojo...pero ni rastro de la colección.
Así que empecé a mirar ropa por si me topaba con algo por casualidad, pero no, me di cuenta que entre los percheros había un espacio totalmente vacío y cerrado, con un cartelito en la entrada que ponía el horario según los colores de la pulsera. Si, esa era la zona donde había estado la colección. Ahora no quedaba absolutamente nada!
Menudo chasco!!!!

Así que seguí mirando ropa con mi decepción, pero me llevé una alegría...vi el jersey de lunares que tanto había buscado a principio de temporada! Esta vez no se iba a escapar!




Y luego me di una vueltecilla por más tiendas como Calvin Klein, Abercrombie&Fitch, Sephora y Forever 21, donde me compré un vestido...ahh no puedo controlarme!!

La foto es un poco chunga, pero puesto queda muy bien.

Eso fue todo el sábado.

Por cierto, Berkeley ganó el partido, así que todos contentos.



***



sábado, 20 de noviembre de 2010

Los charcos en Berkeley son más profundos



Mis bonitas botas veo que van a acabar muy perjudicadas este año aquí. Aunque el tiempo está loco y estos dias atrás se podía ir en manga corta perfectamente ayer vino de nuevo la lluvia. Parece una tontería, pero si, en Berkeley los charcos son más profundos...jajaja!
Pensaréis, esta está loca...pero no, el problema es que las calles parecen montañas rusas. Las raíces de los árboles tienen todas las baldosas levantadas y son baldosas bastante grandes con lo que se acumula más agua, podríamos decir que auténticas piscinas.
De la Universidad a mi casa hay 15 minutos y tengo que decir que llegué empapada.

Cambiando de tema, hoy es el Big Game! UC Berkeley contra Stanford, es como el Madrid Barcelona de fútbol americano. Todos están locos por el partido. Ejemplos:
- Esta semana no podías ir por la calle con una camiseta/sudadera que pusiera Stanford porque tenías el riesgo de que te pasara algo.
-Si llevabas una camiseta roja (color de Stanford) también, a una chica de mi departamento le empezaron a gritar para que se quitara la camiseta...
-Proyectaban con un foco sobre el Campanile "Go Bears" y la imagen del Oso, símbolo de la Uni.
-La biblioteca principal estaba iluminada en azul y amarillo, así como la puerta principal. Que al principio creí que eran las luces de Navidad, pero no.

Hasta en los autobuses, en la pantalla donde pone la línea que es, pone "Beat Stanford". Hay camisetas con ese lema también.

Así que hoy es un día para quedarse en casa, porque el partido es aquí en Berkeley y va a ser una auténtica locura.

Os contaré el resultado ;)

***

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mara

“¿Dónde estás cuando más te necesito?”, eso fue lo que pensó Mara al verse perdida en una ciudad que apenas conocía. No era ni grande ni pequeña, ni divertida ni peligrosa. Era como un barrio grande, con muchas casas y pocas tiendas. Todo el mundo corría de un lugar a otro, sin mirar a nadie, pero mirándose las espaldas. ¿Miedo? Pensaba Mara cuando veía a la gente que miraba quién iba detrás suya.

Quizás se tendría que preocupar por eso, pero ese no era el momento. No, ahora lo que quería era encontrar una calle conocida cuanto antes. Una casa peculiar, un árbol curioso, una parada de autobús. Algo que la guiara.

Lejos de agobiarse, Mara empezó a disfrutar del paseo. Se dijo a si misma “más vale que me quede con los detalles por si vuelvo a pasar por aquí no creer que me he perdido”- Por que…¿y si había pasado ya por ahí pero no se acordaba?

¿Le podía haber pasado eso? Un pinchazo le revolvió el estómago. ¿Se estaba convirtiendo en una de ellos?, ¿estaría empezando a mirar solo las baldosas del suelo para no caerse y a sus espaldas para protegerse en vez de mirar las caras, las puertas, las hojas del suelo, los cubos de basura, las ardillas…?




***

domingo, 14 de noviembre de 2010

What's my name?




Lo se, soy una pesada con Rihanna...pero es que me encanta!



P.D. Si no se ve, avisadme! que busco un enlace que funciones en todas partes!
***

martes, 9 de noviembre de 2010

Mi Jardín Zen

Nunca pensé que la vida aquí fuera a ser así. Pero ahora, después de casi 3 meses viviendo el sueño americano me doy cuenta de que para mi no es tan idílico como pensaba.
Que las películas adornan demasiado el estilo de vida americano.
Que no es tan fácil la vida ni tan felíz.
Más bien creo que hacen las películas o las series así como reflejo de lo que querrían ser pero no pueden porque están muy ocupados intentando triunfar y ganar dinero.

La vida aquí no es tan diferente a la de Europa, ni siquiera a la de España.

No puedo decir que aquí viva mal, pero la calidad de vida en España es mucho mejor. Y que yo diga esto, creédme que es difícil.

Así que sacando lo bueno de mi vida aquí me quedo con los lugares que estoy conociendo.

Por ejemplo, el sábado fui a ver el "Japanesse Tea Garden" en San Francisco, es un lugar precioso, dentro del Golden Gate Park. Sinceramente parecía que estaba en algún lugar perdido de Japón. Muy cuidado y con una atmósfera de tranquilidad inigualable.
Aunque eso si, hay mucha gente haciéndose fotos (yo la 1º).















Después fuimos a Japantown, que según la wikipedia es la mayor concentración de japoneses fuera de Japón. Como llegamos de noche, aquello era un poco tétrico (porque aquí no hay muchas luces en las calles) pero luego llegamos a la calle principal y a un centro comercial con forma de mercado típico japonés y todo cambió. Las calles con el nombre en japonés, supermercados japoneses, un montón de restaurantes con una pinta buenísima.

Al final cenamos allí, yo tenía miedo, porque siempre que he cenado en un japonés en España me he puesto mala, pero claro, creo que no puedo comparar. Todo estaba buenísimo!

Y después vuelta a Berkeley y a sus calles tenebrosas y solitarias...a veces parece mentira que sea una ciudad universitaria, porque no hay nadie por la calle. Ni siquiera un sábado por la noche.


Dangos que compramos en un súper japonés, muy ricos, es un pastel dulce de arroz.



Mochi, también dulces de arroz, rellenos de una compota de judias rojas...este no me convenció, la verdad.


***